Aíslate del ruido con Ventanas Galivent y duerme placenteramente


El ruido puede afectar al sueño incluso si este no es percibido. En España es la Ley 37/2007, del 17 de noviembre, del Ruido, la que rige la contaminación acústica o el considerado ruido consistente en: “la presencia en el ambiente de ruido o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que implique molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente, incluso cuando su efecto sea perturbar el goce de los sonidos de origen natural”.

 

El ruido se mide en unidades de presión y a distintas frecuencias, con lo que su cuantificación se realiza en una escala logarítmica, de decibelios (dB) y con una ponderación que mide la intensidad del sonido en un rango de frecuencias audibles por el oído humano.

 

Por ejemplo, aquí en Galicia,  la Xunta cuenta con una Red de Ruido para la observación ambiental de los niveles de contaminación acústica que se alcanzan aquí, en nuestra Comunidad Autónoma. Y por cierto, ¡Galicia fue una de las comunidades pioneras en la regulación de la contaminación acústica!

 

Esta Red de Ruido consta de varios sonómetros situados en algunas de las estaciones urbanas de la Red Gallega de Control de la Calidad del Aire. En concreto, y a modo de curiosidad para goce de los oyentes,  enumero las ubicaciones de las estaciones donde hay sonómetro:

 

 

  • En Coruña en la Delegación de Sanidad, en la zona de Riazor.  
  • En Ferrol, en el parque Reina Sofía
  • En Lugo, en la Avenida Fingoi
  • En Ourense, en la rotonda de Eulogio Gómez Franqueira frente a la estación de autobús
  • En Pontevedra, en la carretera de Mollabao, en Campolongo
  • En Santiago de Compostela, en el campus universitario sur y también en un área verde de la zona de San Caetano
  • Y en Vigo, en el paseo de Coia y  en Lope, donde la nueva estación

 

 

Estos son solo unos de los puntos en los que se mide sistemáticamente el ruido en Galicia, y la Xunta lo hace para extraer datos estratégicos de tipos de zonas de medición. Estas las clasifica en función de si son

 

  • zonas de alta densidad de tráfico como la zona de la Estación de Ourense o Riazor, en Coruña;
  • Zonas residenciales como la Avenida Fingoi (Lugo) e Coia (Vigo);
  • Zonas verdes: Campolongo (Pontevedra), Parque Reina Sofía (Ferrol) y San Caetano (Santiago).
  • Zona de protección especial por uso docente e cultural:  como el Campus Sur de Santiago
  • o mixtas, que comprenden varios tipos, como Lope en Vigo

 

 

Este ruido que mide la Xunta  se recoge cada 10 minutos de forma automática, son revisados también de manera automática, y posteriormente validados para la realización de  informes, donde se muestra y se calculan los correspondientes índices diarios y anuales. Y los valores de los principales índices de ruido se muestran en tiempo real en la página web de MeteoGalicia.

Este factor ruido es un elemento a tener en consideración a la hora de escoger e instalar las ventanas y cualquier tipo de cerramiento. En Ventanas Galivent los perfiles de puertas y ventanas que empleamos en cada proyecto disponen de exclusivas líneas de tratamiento y los mejores niveles de transmitancia térmica y estanqueidad que contribuyen al máximo aislamiento y ahorro energético de la vivienda. ¡Garantizamos el perfecto acabado final de cada trabajo realizado y la revalorización de cada hogar o negocio!

Además con un servicio de post-venta durante 3 años y 10 años de garantía de productos en herrajes, vidrios y en estabilidad de colores en nuestros perfiles.

Puedes pedir asesoramiento en los siguientes datos de contacto: info@ventanasgalivent.com 981 827 212 –   666 476 090

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *