Cuestión de integridad empresarial y para con nuestros clientes


“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” (J.P. Sergent).

 

En Ventanas Galivent a esta frase del artista francés Sergent, le añadimos: “Y también de mantener el tipo ante el sistema fiscal.

 

Vamos por partes. En Ventanas Galivent, como sabéis, somos una pyme especializada en la instalación de ventanas y todo tipo de cerramientos en toda la Comunidad Autónoma de Galicia. Con cualidades especiales. Así es; nuestra filosofía empresarial está comprometida con ofrecer a nuestros clientes solo ventanas de alta gama, de la más alta calidad. ¿Y eso por qué?, os podréis preguntar. Pues porque hay tipos y tipos de ventanas, pero preferimos que las que instalemos sean de la mayor vida útil y mejores prestaciones del mercado, frente a otras de menor calidad que instala nuestra competencia más directa. ¿Y esto por qué? Pues sí que estáis hoy preguntones. Pues tan sencillo como ¡porque sentimos responsabilidad para con nuestros clientes! Los preferimos satisfechos, en el sentido más amplio de la expresión. Su necesidad 100% satisfecha es que su hogar o negocio esté lo mejor posible aislado y seguro, y que la inversión que realicen sea totalmente rentable. ¿Parece simple, verdad?  Pues para lograr esa satisfacción llevamos 6 años de trayectoria esforzándonos día a día (trabajo de constancia, de método y de organización, en palabras de J.P. Sergent). Y si bien es simple establecer esta máxima en el seno de nuestra empresa, mantenerla en el tiempo no siempre es sencillo.

 

Aquí entran en juego el sistema fiscal y la relación con los proveedores. Seguimos por partes para que vayáis entendiendo la coletilla que hemos añadido a  la frase célebre inicial: Y también de mantener el tipo ante el sistema fiscal.

 

No decimos nada nuevo si afirmamos que en España son los autónomos y las pymes quienes sostenemos la economía del país. Vamos, pues, a los datos oficiales, del diligente Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según las cifras más recientes disponibles, en marzo de 2018 en España había 1.535.473 autónomos inscritos en la SS y un total de 1.317.015 pymes (empresas de 1 a 249 asalariados), frente a las 4.587 grandes empresas (de más de 250 asalariados).

No vamos a extendernos demasiado ni a editar una guía de las dificultades y sanciones tributarias a las que nos enfrentamos las pymes. Vamos a exponerlo de manera muy fácil. A por la regla de 3, que esto sí que nos lo enseñó bien el industrioso sistema educativo.

Si 2.857.074 es 100

4.587 es X

 

Total, que las grandes empresas constituyen el 0,2% del tejido empresarial en España (hemos sido generosos porque también nos enseñaron en la escuela a redondear al alza, 0,16 por tener segundo decimal > 5, pasa a 0,2%). El 99,8 % restante somos las pymes y autónomos que levantamos el país. Manda carallo!

 

Sin querer ahondar en las diferencias fiscales entre los gigantes empresariales y las pymes y autónomos (inciso: hablando de gigantes, os recomendamos leer nuestro post “Goliat contra David, o cómo nos han obligado a cambiar de nombre comercial” en nuestro blog- linkear: http://ventanasgalivent.com/goliat-david-nos-obligado-cambiar-nombre-comercial/),  y sin ánimo de querer aburriros, lo que queremos transmitiros es que no lo tenemos nada fácil las pymes y autónomos en el sistema actual en el que las grandes empresas son favorecidas por el mismo. Más bien, lo tenemos jodidamente difícil. Como tampoco lo tenemos fácil (-lo tenemos jodidamente difícil-) para mantenernos a flote en el ámbito de las relacione con proveedores (por suerte, solo con algunos; con la gran mayoría es una suerte contar con el entendimiento mutuo y sinergias provechosas para ambas partes).

 

Para poder seguir manteniendo nuestra premisa empresarial íntegra de ofrecer siempre la más alta calidad de servicio y producto a cada uno de nuestros clientes, hay que hilar fino. Ventanas Galivent cuenta con una trabajada red de colaboradores que le proveen de ventanas y cerramientos de alta calidad y prestaciones punteras. ¡Aprovechamos para saludar a nuestros proveedores y destacar la relación de confianza que mantenemos con estos competitivos pero no arrolladores proveedores, competentes y grandes profesionales que trabajan en base a valores de mercado y principios sostenibles!

 

Para terminar, recordaros que  lo hacemos con la dignidad que toda pyme debe mantener y la ilusión y humildad con las que emprendimos Ventanas Galivent en el año 2000. Climalit, Rehau, Cortizo y Kömmerling son las grandes marcas a través de las que continuamos proveyendo de ventanas altamente eficientes y con las que garantizamos a nuestros clientes que siguen en las mejores manos. En unas manos que velan por cada uno de nuestros clientes.

 

Si estás de acuerdo con que las pymes lo tenemos difícil (-realmente jodido-) en España y además consideras que hay que tener principios en el ámbito empresarial y primar la satisfacción del cliente, ¡comparte este post entre tus amigos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *