“En Ventanas Galivent el ruido es nuestro objetivo a batir, ¡lo fulminamos!”


En Ventanas Galivent el ruido es nuestro objetivo a batir, ¡lo fulminamos!” Así de contundente se mostró nuestro gerente de Ventanas Galivent, Isaac Fernández Cabanas, en el primer programa radiofónico Vivienda Saludable, en el que cada martes entrevistado por la periodista de EsRadio Galicia, Maite Garrido, trata sobre temas como el aislamiento y el ahorro energético en el hogar.

En el programa del pasado 5 de junio, nuestro experto explicaba que cada vez hay más contaminación acústica en la actualidad, señalando que “en Europa 2 de cada 3 personas están sometidas a niveles de ruido molestos. Se considera ruido a los sonidos molestos o irritantes que se transmiten por el aire, principalmente. La Organización Mundial de la Salud reconoce efectos adversos del ruido sobre la salud de las personas. Especialmente nocivo es el ruido persistente y nocturno, aunque estemos dormidos”.  

El ruido es “una amenaza infravalorada”, según la OMS. Convivimos con él, desarrollamos buena parte de nuestra actividad diaria rodeados de él, pero no somos demasiado conscientes de que una exposición prolongada puede afectar a nuestra salud a través de efectos en el sueño, enfermedades cardiovasculares o trastornos relacionados con la audición. 

En España cerca de 9 millones de personas soportan niveles de ruido superiores a los 65 decibelios (dB) recomendados por la OMS para el horario diurno, según el último Informe de Ruido y Salud DKV-GAES. La fuente principal de ruido en los ambientes urbanos sigue siendo el tráfico, que es el causante de más del 80% de la contaminación acústica que se registra en las ciudades españolas. A nivel europeo, alrededor del 40 % de la población está expuesta a niveles de ruido por culpa del tráfico superiores a los 55 decibelios.

El ruido se mide en unidades de presión y a distintas frecuencias, con lo que su cuantificación se realiza en una escala logarítmica de base diez llamada decibelios (dB)  que mide la intensidad del sonido en un rango de frecuencias audibles por el oído humano. “Esto significa que por cada 10dB que logremos atenuar la percepción acústica que nos llega es la mitad del ruido. Con unas buenas ventanas podemos reducir entre unos 38-46 dB el ruido externo; esto quiere decir que si tenemos p.ej. un coche encendido (70dB de ruido) justo delante de nuestra vivienda, con esta atenuación acústica, seríamos capaces de mantener una conversación sin que realmente percibiéramos ese ruido del coche”, ilustraba el gerente de Ventanas Galivent en el programa Vivienda Saludable.  

Para aislar una vivienda eficientemente y protegerla de los ruidos externos hay que colocar una serie de sistemas de aislamiento en paredes, techos y suelos. “Además, con ventanas que tengan un buen aislamiento acústico y una correcta instalación, reduciremos el ruido procedente del exterior. Una -buena- ventana que no está correctamente instalada, es una mala ventana. En Ventanas Galivent el ruido es nuestro objetivo a batir, ¡lo fulminamos!”, sentenciaba Fernández Cabanas.

Escuchar programa Vivienda Saludable completo: 5 de junio de 2018, EsRadio Galicia

Escuchar programa en la web de EsRadio Galicia: aquí

En Ventanas Galivent garantizamos el aislamiento acústico de la vivienda en cada instalación y proyecto que acometemos. Puedes pedir asesoramiento en los siguientes datos de contacto: info@ventanasgalivent.com 981 827 212 –   666 476 090

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *